Todos sabemos como son los libros porque hemos estado en contacto con ellos muchas veces en nuestras vidas, pero solo pocas personas saben cómo son por dentro, de qué materiales están hechos y cómo se fabrican. Aquí les contamos todos esos secretos y les mostramos fotos de “libros desnudos”.
En Your Own Story el proceso completo de producción de ediciones especiales con encuadernación tradicional se lleva a cabo teniendo en cuenta todos los detalles para que el resultado sea de óptima calidad. El primer paso, luego de tener el texto escrito, corregido y editado y las imágenes retocadas, es “plantar” ese material en las páginas y hacer las pruebas de impresión y un mono (ejemplar para corrección). Se corrige el libro entero y cuando el archivo está listo se hace la impresión de todas las copias. Además se diseña la sobrecubierta (papel que envuelve al libro para protegerlo y donde se imprimen el texto y las imágenes de la tapa, contratapa y solapas). Como accesorio se realiza un señalador con un diseño similar.
Las tapas son de cartón y se forran en tela de encuadernación o papeles especiales, los cuadernillos (grupos de páginas) se cosen de manera artesanal, lo que garantiza que nunca se salgan las hojas. Después se pegan las guardas (cartulina que une al libro con la tapa) y el lomo se refuerza con gasa y papel para que el cuerpo del libro quede luego perfectamente unido a dicha tapa. También se agregan detalles como los capiteles (cintita que cubre los bordes de los cuadernillos) y la cinta marcadora.
Al final se pone la sobrecubierta y cada libro se entrega en una bolsita de polipropileno cerrada con una etiqueta, también puede optarse por un packaging especial, como sobres o cajas con impresión personalizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario